lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Qué es Mestre a casa?

Es una plataforma virtual educativa que pone a disposición del alumnado y profesorado una gran cantidad de funcionalidades relacionadas con la práctica docente, tanto presencial como a distancia, una extensa colección de contenidos digitales educativos, software educativo online de las diferentes áreas curriculares, enlaces de interés, etcétera.
¿Qué ofrece Mestre a casa?
  • La parte pública del Mestre a casa es de acceso libre. Ofrece espacios de interés para el profesorado, alumnado y familias, tales como el calendario escolar del curso académico, vínculos destinados a la orientación de los estudiantes así como noticias relacionadas con la innovación tecnológica para los centros educativos. Desde la parte pública se accede a SomEscola, la revista digital interactiva.
  • La parte privada del Mestre a casa está disponible para los miembros de la comunidad educativa. Cada perfil de usuario dispone de un escritorio con un diseño gráfico adaptado a su nivel educativo con funcionalidades específicas. Desde la parte privada están disponibles diferentes entornos web, tales como la web de los centros, webs de clase y de asignatura, webs de comunidades educativas, etcétera.
Mestre a casa traslada los entornos reales que hay en una comunidad educativa, tales como aulas, colegios, etc, a un entorno virtual. Todos los miembros que constituyen la comunidad virtual pueden colaborar en el contenido y mantenimiento de la misma, a través de la creación y consulta de recursos y de la utilización de las herramientas de colaboración. Esto contribuye a enriquecerla e incrementar la sensación de pertenencia de los usuarios.
.Para más información, consultar la página web del Mestre a casa

1 comentario:

  1. Hola Marcial:

    ¿Estudias Pedagogía en la UNED? ¡Fenomenal!

    Adelante con tu crítica constructiva.

    ResponderEliminar